Más allá del film: charlas de cine

Claudia Llosa- La teta asustada


2009 fue el año de "El secreto de sus ojos" Pero otra película se ganó muchos aplausos y el Oso de oro. "La teta asustada" de Claudia Llosa desplegó en la pantalla la sensibilidad y un poco de la cultura andina de Perú. 


La directora cuenta una historia de tierra adentro pero nunca cerrándola sino siempre contrastando con el afuera. El choque de culturas dentro del mismo Perú se nos hace presente. 


Hay lugar para la música, tan bien interpretada por Magaly Solier; que nos también nos había regalada una buena actuación y su voz en "Madeinusa", de la misma directora.


En definitiva, la frescura de este film le dio la chance de ganar premios pero sin duda lo mejor es que le dio oportunidad de decir presente al cine peruano a nivel mundial 


Les dejamos entonces la conferencia de prensa en la Berlinale 2009.



En Ramdom Films nos gustó "El vuelco del Cangrejo" -película elegida por Colombia para mandar a los Oscars. Más allá de ese dato, este film es aire fresco para el cine Colombiano. Una bellísima película. Por eso inauguramos esta sección de entrevistas con gente que trabaja en el cine presentando a su director, Oscar Ruiz Navia. 



Los créditos;  walterburns1959 y decimal 4


Entrevista con Oscar Ruiz Navia (Festival de cine de Miami)





Entrevista Oscar Ruiz Navia (Bafici 2010) Parte 1




Entrevista Oscar Ruiz Navia (Bafici 2010) Parte 2





Rojo, Amarillo  y Verde


El cine boliviano, como en muchos otros países de latinoamérica en esta en pleno proceso de renovación. Rodrigo Bellot es uno de los directores que transitan por ese camino. Agrega esta nueva producción a su carrera (que tiene hitos como "Dependencia sexual" y la muy buena comedia "Quién mató a mi llamita blanca") junto a Martín Bouloq y Sergio Bastani.

Cada uno aporta-en 30 minutos- una mirada en "Rojo, Amarillo y Verde", que consta de 3 capítulos y fue recientemente estrenada. A la espera de que nos llegue  de  alguna forma (el esteno de películas bolivianas en Argentina es tarea casi imposible) les dejamos esta entrevista en la que nos cuentan un poco de la peli.