Cine en Palabras - Libros

Conversaciones - Gilles Deleuze






Continuamos con el lado filosófico del cine en Octubre. Hoy charlamos sobre películas y demás cosas con un tipo que le dio un nuevo impulso a los estudios sobre cine por los años 80. La filosofía y el cine entrelazados como un sólo cuerpo. Objetos de discurso, las películas como algo más global:una manera de mirar y entender el mundo. Súmense a la charla, que hay lugar para todos
El cine no sólo nos depara imágenes visuales sino tambien textuales.He aquí algunas recomendaciones:


El significante imaginario- Christian Metz

La imagen tiempo - La imagen movimiento. Gilles Deleuze

La imagen - Jaques Aumont

Inaugurando Octubre les dejamos en Ramdom Films un combo de lo más explosivo. Para derretir mentes, para el que no los leyó, para el que los quiere releer, para el que quiere mirar cine y ver un poco más allá. 
Christian Metz se abrió camino junto a otros hacia la creación de un nuevo campo de estudios: la semiología de la imagen fílmica y su relación con la corriente psicoanalítica. Por su lado, Gilles Deleuze acercó la filosofía al cine y nos hizo saber que las 24 imágenes por segundo podían ser algo más. Jaques Aumont, abrevando en los dos autores anteriores- entre otros- nos da su particular mirada de la imagen. 

En Ramdom Films les presentamos hoy 3 autores que en distintas décadas (60, 80 y 90) hicieron su aporte por adentrarse en el análisis de la imagen. 

Disclaimer: mil disculpas pero el de Metz y el de Aumont aparecen sólo en portugués.